El miércoles 13 de julio de 2022 y también el domingo 7 de agosto pueden convertirse en dos fechas memorables en la historia de los Pumas, específicamente en sus compromisos de caracter internacional por los dos partidos amistosos que jugará ante equipos españoles: el Celta de Vigo y el Barcelona.

Fue el pasado 20 de junio cuando los Pumas anunciaron el partido amistoso contra el Celta de Vigo que se presentará en el estadio Olímpico Universitario ya sin el talentoso mediocampista mexicano Orbelín Pineda quien será transferido al AEK de Atenas del director técnico argentino Matías Almeyda.

Posteriormente, el 5 de julio el Barcelona invitó a los Pumas a jugar el partido por el tradicional trofeo Joan Gamper que disputa anualmente en su pretemporada, esta invitación originalmente fue hecha al Atlas, pero los rojinegros tuvieron que declinar debido a su carga de partidos.

Para el delantero argentino Gustavo del Prete, refuezo de los Pumas para este torneo Apertura 2022, estos dos compromisos de los Pumas contra Celta de Vigo y Barcelona. "Son partidos de mucha vidriera, que se ven en muchos lados, la gente está ilusionada como nosotros también. La verdad que fue una sorpresa lo del partido de Barcelona, lo del Celta también y es algo muy lindo que se puedan armar estos partidos porque le hacen muy bien al futbol, a la liga mexicana, al futbol en general y hay que aprovechar estos momentos, disfrutar porque no pasa siempre, y jugar de la mejor manera", dijo.

Cuando Pumas venció al Real Madrid en 2004

El partido más atractivo de estos dos es contra Barcelona por el trofeo Joan Gamper. Los Pumas tienen ante sí la posibilidad de vencer a los dos equipos más importantes de España en partidos amistosos en aquel país luego de haberle ganado al Real Madrid el trofeo Santiago Bernabeu en 2004 con Hugo Sánchez. Al respecto, Gustavo del Prete comentó: "No soy mucho de pensar en el después, soy más de pensar en el ahora, pero sé que van a ser partidos lindos más que nada para poder disfrutarlos".