Después de caer en la gran final de la Concacaf Champions League frente al Seattle Sounders, y consumada la eliminación en la Liguilla del Clausura 2022 a manos de Chivas de Guadalajara, comenzó una importante reestructuración en la plantilla de los Pumas de la UNAM, que tendrá varias modificaciones en el próximo semestre.

Tras perder todos sus objetivos, la cúpula de Universidad Nacional comenzó a diagramar el nuevo equipo de Andrés Lillini: por un lado, avanzan las conversaciones para renovar los vínculos de Alfredo Talavera, Juan Dinenno y Efraín Velarde; por el otro, ya se han dado de baja a los futbolistas Washington Corozo, Rogério, y Sebastián Saucedo.

Otro de los casos a resolver por parte de la institución es el de Diogo de Oliveira, quien arribó al club a préstamo para el Torneo Apertura 2021, y tras quedar conformes con su actuación, desean retener para la temporada que inicia tras el receso de verano. En este sentido, la renovación del vínculo estaría muy cerca de llegar a buen puerto.

El Director Deportivo de Plaza Colonia, equipo uruguayo dueño de su carta, confirmó que Pumas ya se puso en contacto para lograr un nuevo préstamo. Y de acuerdo a información de César Luis Merlo publicada en su cuenta de Twitter, "las partes son optimistas para que se llegue a un acuerdo".

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el atacante brasileño que anotó cuatro goles en este torneo, se encuentra cotizado en 1.1 millones de dólares, motivo por el cual Pumas solo estaría dispuesto a un nuevo préstamo. En caso de que el Plaza Colonia se niegue, deberá regresar a Uruguay.