Años antes de que los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin llegaran a darle relieve a la Liga MX, el futbol mexicano pudo exhibir en sus canchas a otro destacado futbolista europeo, el mediocampistaespañol Luis García Sanz quien militó para dos clubes de México: los Pumas y el Puebla.
Luego de tener una destacada participación con el Liverpool, equipo con el que ganó la Champions League y la Supercopa de Europa en 2005, y de jugar en su país para dos de los equipos de mayor jerarquía, el Barcelona y el Atlético de Madrid, Luis García Sanz llegó a la Liga MX en 2011.
Luis García Sanz tenía 33 años cuando arribó al futbol mexicano. Su primer equipo fue el Puebla con el que disputó los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012. Con la Franja, el centrocampista hispano jugó 33 partidos. Posteriormente fue fichado por los Pumas, equipo al que pertenció tres torneos entre el Apertura 2012 y el Apertura 2013, con los felinos jugó 35 partidos.
“He vivido en México durante tres años y los adoro”, comentó Luis García para la cámara y micrófono de Multimedios y comentó que estuvo al pendiente del partido de ida de la final de la Concacaf Champions League.“El otro día vi a mi exequipo Pumas contra Seattle“, apuntó el exfutbolista español.
Pendiente de la selección mexicana y de Diego Lainez
Asimismo, Luis García Sanz apuntó que en la próxima Copa del Mundo Qatar-2022 “tengo ganas de ver a México, a ver si consiguen hacer un buen campeonato” y dio un comentario sobre el volante extremo mexicano Diego Lainez quien no ha brillado en esta temporada con el Betis: “No ha tenido tantos minutos, pero es un jugador muy joven, va tener minutos en el futuro”.