En el Estadio Universitario, Pumas y Seattle Sounders igualaron 2-2 en la ida de la final de la Concachampions. Por otro lado, Juan Ignacio Dinenno fue la figura del encuentro tras anotar un doblete, mientras que Nicolás Lodeiro descontó para que los estadoundiense aún sueñen con su primer Título de la Concacaf liga de Campeones. 

A este encuentro, los Universitarios venían de vencer a Cruz Azul por las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf, mientras que la franquicia de la MLS venía de derrotar a New York City FC. Por otra parte, en el día de hoy se volvió a ver la eficacia del conjunto nacional, ante uno rival que generó peligro sobre el área de Alfredo Talavera. 

El encuentro tuvo un inicio muy dividido debido a que se hablaba mucho y se disputaba demasiado el balón en el centro de campo. De todas maneras, por la banda izquierda, Pumas comenzó a generar peligro, pero a los 35 llegó la jugada más clara luego de que Gómez Andrade le haya cometido penal a Juan Ignacio Dinenno para poner el 1-0 luego de repetir el tiro luego de que Frei se haya adelantado en el primer remate

Dinenno clave en la victoria de Pumas. (Foto: Imago 7)

Dinenno clave en la victoria de Pumas. (Foto: Imago 7)

A pesar de esto, Seattle Sounders generó jugadas de gol, con un Nicolás Lodeiro que comenzó a pedir más el balón. A pesar de esto las jugadas terminaban en las manos de un firme Alfredo Talavera, que siempre dio seguridad bajo los tres palos. De todas maneras, para los locales las malas noticias llegaron con Alan Mozo quien fue reemplazado por Rivas debido a que tuvo una dura lesión en su rodilla

Por otro lado, en la segunda mitad los de la MLS salieron más decidido en busca del empate, pero Rivas logró centrar un balón esquicito para Dinenno quien remató de cabeza para marcar el 2-0 parcial tras poner la pelota en palo más lejano de Frei. Con este resultado parecía más encaminada la vuelta, pero Nicolás Lodeiro anotó a los 77 desde la pena máxima luego de que el árbitro haya cobrado y ratificado un insólito penal para los Sounders. A su vez, el urugayo apareció en el final para anotar el 2-2 final con un penalti con mucha polémica.

De esta manera, Pumas y Seattle Sounders llegarán a la final de Concachampions sin ventajas ya que el gol de visitante no se mentiene en esta instancia. Por otra parte, la vuelta se jugará el próximo miércoles a las 21:00 en el Estadio Lumel Field.