En Pumas no les sale nada. Si bien es cierto que consiguieron una victoria ante Mazatlán, misma que se condicionó por un gol anulado del equipo rival, ahora cayeron ante Puebla y dejaron ir la oportunidad de dar dos pasos hacia el frente. En conferencia de prensa tras la goleada en contra, Rafael Puente fue bastante claro respecto a su futuro en el Clausura 2023.

Cuando se le consultó respecto a su continuidad, y si daría un paso al costado por su propia cuenta, el estratega dejó ver que su intención es todo lo contrario. Manifestó que en su vida jamás estará plasmado el rendirse, aunque se dijo consciente de que hay decisiones que lo superan. 

"Esa variable (dejar el proyecto) en mi cabeza, sólo cabe cuando dejo de confiar en los futbolistas, en tu servidor y en el cuerpo técnico, pero estoy muy lejos. Claudicar o tirar la toalla son palabras que no están en mi vocabulario. La responsabilidad es de todos. La cabeza del cuerpo técnico es tu servidor, pero todos asumimos la responsabilidad y no paramos de trabajar en ningún momento", confesó.

Todo puede pasar

No hay claridad en la continuidad de Rafael Puente. La derrota ante un rival al que, en el papel, se le tenía que ganar, sumado a la forma en la que ocurrió todo, no gustó nada dentro de Pumas. Hasta este momento todo es hermetismo respecto al cuerpo técnico actual y lo que puede suceder de cara al juego ante Cruz Azul.