Pumas de la UNAM atraviesa un tiempo de transición hacia la elección de su nuevo entrenador, después de la precipitada salida de Rafael Puente tras los pésimos resultados que llevaron al equipo a ubicarse fuera de la zona de Reclasificación del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. 

Mientras todo es dudas incluso a nivel dirigencial, Universidad Nacional tuvo la ventaja del tiempo otorgado por la fecha FIFA para terminar de definir a su director técnico. En tal sentido, en los últimos días han surgido diversos nombres como candidatos a hacerse cargo del banquillo, en paralelo a algunas entrevistas que fueron saliendo a la luz.

Dos estrategas que fueron posicionados en la disputa por el puesto vacante han sido los de Diego Alonso, Ariel Holan, Jaime Lozano o Robert Dante Siboldi. De hecho, algunas fuentes llegaron a afirmar que el reciente entrenador de la Celeste picaba en punta y se acercaba a Ciudad Universitaria, pero la situación estaría lejos de ser la mencionada.

De acuerdo a información de la periodista de ESPN, Mac Reséndiz, Diego Alonso no es una opción para los Pumas, pues nadie en el club del Pedregal ha contactado con el último timonel de la Celeste. ¿La definición estará entre el ex León y el experimentado DT con pasado en Cruz Azul, Santos y Tijuana?

Hubo oferta por Pezzolano y el DT rechazó

En las últimas horas, periodistas allegados a la institución informaron que Pumas se entrevistó con Paulo Pezzolano, quien ha quedado sin trabajo tras su buen paso con Cruzeiro, pero la situación no llegó a buen puerto. El uruguayo se habría visto seducido por la posibilidad de dirigir a un grande, pero debido a su muy reciente salida del club de Brasil y cuestiones de tiempos, agradeció y dejó la puerta abierta para un futuro.