Cruz Azul se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador para ocupar el lugar que dejó vacante Martín Anselmi tras su repentina y sorpresiva salida a Porto. Uno de los primeros sondeados por la directiva de La Máquina fue el uruguayo Diego Alonso, primo del director deportivo del club Iván Alonso, con quien incluso habrían existido conversaciones.

ver también
¿No lo harían? Eduardo Berizzo y Veljko Paunovic se distanciaron de la decisión de Martín Anselmi
Sin embargo, este no sería el único candidato a sentarse en el banquillo del conjunto celeste. Al respecto, el portal Mediotiempo reportó que otro de los nombres que comenzó a sonar en la Noria es el de Efraín Juárez. Cabe recordar que el ex futbolista de la Selección Mexicana, de 36 años, viene de renunciar hace tan solo algunos días a la conducción técnica de Atlético Nacional de Colombia, club al que dirigió entre agosto y diciembre pasado en lo que fue su exitosa primera experiencia como entrenador principal, ya que obtuvo los títulos de copa y liga en el país cafetero.
En adición a esto, el periodista Adrián Esparza Oteo, de TUDN, afirmó que Cruz Azul ya ha iniciado contactos con el ex jugador de la Selección Mexicana, quien se mostraría entusiasmado con el hecho de llegar a La Noria pese a que todavía no hay una respuesta definitiva.

Efraín Juárez sería el nuevo apuntado por la directiva Celeste para reemplazar a Martín Anselmi. (Imago)
“Efraín Juárez ha estado en comunicación con la directiva en los últimos días. Quiere llegar a Cruz Azul, ve que hay una gran plantilla y que se puede trabajar muy bien con el equipo. En La Noria gusta bastante su perfil. Aún no hay una decisión final”, escribió el comunicador en X (ex Twitter).
¿Cómo sigue el conflicto legal entre Cruz Azul y Martín Anselmi?
A través de un comunicado oficial, Cruz Azul aseguró que iniciaría un proceso legal contra Martín Anselmi por incumplimiento de contrato. Esto se debe a que, de acuerdo a lo consignado por la institución, Porto aún no abonó la cláusula de rescisión del DT argentino, la cual se ubica en unos 5 millones de dólares.
Por lo pronto, el estratega de 39 años, que ya se encuentra en Portugal, espera a que se solucione este conflicto para poder firmar su contrato con el conjunto luso, el cuarto que dirigiría en su carrera.





