Sábado 26 de noviembre, 13:00hs del centro de México. Esa esa la fecha y el horario elegido para que se dispute uno de los partidos más esperados en la historia de las Fases de Grupos de las Copas del Mundo. La Selección Azteca se medirá ante Argentina, en el duelo correspondiente a fecha 2 del grupo C. Si bien todavía el balón no rueda, la realidad es que ya se empezó a jugar hace bastante tiempo...

+ AQUÍ: CALENDARIO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Distintos jugadores han soltado polémicas declaraciones para agregarle picante a este choque, y ahora le llegó el turno a Gerardo Martino. El Director Técnico del Tri, que conoce muy bien al conjunto Albiceleste y a Lionel Messi, platicó con ESPN y reveló cuál es su estrategia para frenar al 10. ¿Es posible esto? Por lo menos lo intentará.

 

Hay dos cosas fundamentales para el Tata sobre la marca a Leo: "Que no le llegue la pelota y que sus pases decisivos tengan más recorrido, que no sean tan cerca del arco nuestro. Tenemos que tratar de incomodarlo lo más que podamos para que él tenga la menor incidencia posible, reconociendo lo difícil que esto será porque yo imagino que hace 12, 13, 14 años que todo el mundo piensa eso y muy pocos lo han logrado".

Tata Martino junto a Lionel Messi en la Selección Argentina (Imago)

Tata Martino junto a Lionel Messi en la Selección Argentina (Imago)

"Nosotros también hemos aprendido a trabajar el retroceso, a ver cómo desde la posición de espera podemos salir rápido. Argentina, a partir de los resultados que ha obtenido, cada vez se sintió con más confianza, juega más adelante y con más control de pelota que lo hacía en 2019 cuando jugamos contra ellos", explicó Gerardo Martino, preocupado por este duelo.

 

 

Por último, le tiró flores al centrodelantero del Inter que acompaña a Messi en la ofensiva: "Lautaro Martínez es un gran finalizador pero también es un tipo asociativo. El otro día el tercer gol que le hacen (Inter) al Barcelona viene de un pase cruzado que él le da a (Robin) Gosens, el volante por izquierda. Fue una habilitación magnífica. Argentina tiene muy buenos jugadores individualmente hablando y sí están con confianza, llevan 2 años de ir para arriba, arriba y arriba".