Latemprana eliminación de la Selección Mexicana en fase de grupos del Mundial de Qatar, calificada como un fracaso por el propio Yon de Luisa, tuvo como villano predilecto de una amplia mayoría de aficionados, también de la prensa, al saliente entrenador Gerardo Tata Martino.

Esa disconformidad generalizada quedó plasmada en el arribo al país de la delegación mexicana, pues un grupo de aficionados que estaba esperándolos en el aeropuerto hizo vivir un tenso momento al director técnico argentino y su cuerpo técnico, haciéndoles sentir el descontento con diferentes comentarios y reclamos.

 

Si bien Martino recorrió en silencio y sin reaccionar el camino que lo llevó al transporte de la Federación Mexicana de Futbol, sus colaboradores Norberto Scoponi y Sergio Giovagnoli respondieron al maltrato recibido. "No diga boludeces", expresó el exportero a un aficionado. “¿Cuántas fotos le van a tomar? ¿200 fotos? Ya basta”, dijo Giovagnoli a un reportero gráfico.

Quien en sus redes sociales expresó su disconformidad con el trato que recibieron Martino y su cuerpo técnico de parte del grupo de aficionados mexicanos fue David Faitelson y así lo dejó ver en su cuenta de Twitter.

"Ir a ofender a un entrenador a un aeropuerto me parece una ociosidad… Gerardo Martino no pudo llevar a México al nivel que los aficionados querían, eso es una realidad. Que es un buen entrenador y un gran ser humano, es otra", escribió el periodista de ESPN.