Esta noche viviremos uno de los partidos más picantes y esperados de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. A partir de las 21:05hs del centro de México, la Selección de El Salvador recibirá a la Selección Mexicana en el Estadio Cuscatlán en el partido correspondiente a la Jornada 6 del Octagonal. De acuerdo a todo lo que hemos visto en la previa, a la visita le espera uno de los duelos más hostiles de los últimos tiempos... ¿Será como estar en El Juego del Calamar?

+ VER AQUÍ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. EL SALVADOR POR AZTECA DEPORTES

Tanto los jugadores como el Director Técnico aseguraron en distintas declaraciones que harán lo imposible para dejar la victoria en casa; mientras que los aficionados hicieron lo suyo y dieron el presente en las inmediaciones del hotelde concentración del Tri durante horas de la noche para no dejar descansar a los futbolistas. Eso, sin embargo, no fue nada en comparación a la amenaza que soltó uno de los periódicos deportivos más importantes del país...

"El Gráfico" no anduvo con vueltas y publicó una polémica portada en la edición de este miércoles 13 de octubre. "El Salvador recibe a México hoy en el partido que más esperábamos de la Octagonal", se puede leer. Que admitan que medirse ante el Tri es lo que más desean no es la noticia, sino la foto y el título que escogieron para anticiparle al conjunto azteca lo que tendrá que vivir esta noche...

Con una foto de la muñeca asesina de El Juego del Calamar y 2 de sus colaboradores (vestidos de azul y no de rojo), el periódico le avisó a México: "Los esperamos". Cabe resaltar que esta imagen pertenece al primer juego de la famosa serie surcoreana, en donde los participantes son asesinados a sangre fría si se mueven cuando no deben. Está claro: los futbolistas de El Salvador no dudarán en pegarle a todo lo que se desplace por el campo de juego.

Actualmente La Selecta se encuentra en el sexto lugar si miramos la tabla, pero un triunfo le bastará para escalar alguna posición dependiendo de otros resultados. Sin embargo, tal como dicen sus fanáticos, clasificar al Mundial sería una utopía. Su verdadero objetivo es complicar a México: hacerlo pasar una mala noche y quitarle puntos en la clasificación. Gerardo Martino y los jugadores están avisados: hoy no será un duelo sencillo.