La Selección Mexicana ya está en suelo salvadoreño y ya está lista para enfrentarse a los locales en Cuscutlán. Aunque los ideal sería poder descansar para el partido de esta noche, los fanáticos de la Selecta se encargaron de hacer todo el ruido posible y montaron un gran festejo en la puerta del hotel en el que se aloja el Tri.

La presión de los locales ya se hace sentir. Aunque todavía falta bastante para el pitazo inicial y sentir verdaderamente el rechazo del público local, un grupo bastante grande le dio una bienvenida acogedora al equipo de Gerardo Martino, que buscará mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de las Eliminatorias de la Concacaf.

 

El enfrentamiento entre mexicanos y salvadoreños comenzó mucho antes del duelo por la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con la negativa a la acreditación de varios medios de comunicación mexicanos, pero continuó en las calles del país. Al ritmo de los tambores, los fanáticos salvadoreños cantaron, gritaron e hicieron la mayor cantidad de ruido posible fuera del Hotel Intercontinental de San Salvador para evitar el descanso del rival. 

Este ritual es cada vez más común y en más de una ocasión ha demostrado ser eficaz en otras partes del mundo. Además de la serenata, los locales llevaron banderas, bengalas e incluso se animaron a lanzar algunos cohetes, que con sus estruendos aturdieron a aquellos que estaban en la puerta del hotel.

Por el momento, los jugadores del Tri no expresaron ningún tipo de reclamo, pero claramente están acostumbrados a esta práctica que sucede alrededor de todo el mundo y que dificilmente deje de ocurrir en el corto plazo.