logotipo del encabezado
Selección Mexicana

Hugo Sánchez exige ser director técnico de México y puso plazo para hacerlo campeón del mundo

El exdirector técnico de la selección mexicana se siente desaprovechado en el futbol mexicano.

Hugo Sánchez aprovecha cada oportunidad para pedir a la selección mexicana.
© Imago7Hugo Sánchez aprovecha cada oportunidad para pedir a la selección mexicana.

En medio de la inconformidad que ha manifestado la afición por los resultados de la selección mexicana en la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 contra Surinam y Jamaica, en la naciente gestión de Diego Cocca como director técnico nacional, Hugo Sánchez vuelve a aparecer para ejercer su crítica.

Publicidad

Con más de 11 años sin dirigir y ocupando un lugar como analista de ESPN,Hugo Sánchez volvió a promoverse como opción a ser director técnico de la selección mexicana con el argumento de que “podemos ser campeones del mundo, pero se necesitan tres procesos mundialistas. Si me dejan tres procesos mundialistas, yo me comprometo a que podemos ser campeones del mundo, pero los dueños y los directivos delfutbol mexicanono lo ven así”.

En entrevista con el diario digitalLa Opinión, Hugo Sánchez les sigue recriminando a los personajes de pantalón largo del futbol mexicano: “¿Saben por qué no vamos a poder ser campeones del mundo? Porque ustedes no se lo creen, yo sí me lo creo, pero estoy diciendo que se necesitan tres periodos mundialistas”.

A sus 64 años de edad y a 15 años de haber sido destituido del cargo de director técnico de la selección mexicana, Hugo Sánchez considera que está siendo desaprovechado: “Me incomoda, me molesta que no se me esté sacando provecho porque me estoy haciendo mayor y el día de mañana cuando quieran ‘oye, pues aHugo Sánchezno le hemos dado chance ni siquiera de dirigir unMundial, ¿no?’ Entonces ahora que no hay partidos clasificatorios es un buen momento, porque siento que podría cumplir. En su momento lo hice en el 2007 cuando estuve en la selección”.

Publicidad

Hugo Sánchez contra Diego Cocca

Tal como cuestionabaa Gerardo el Tata Martino por su condición de extranjero, Hugo Sánchez tampoco acepta que Diego Cocca sea director técnico de la selección mexicana porque “Quien debe estar en ese puestoes un mexicano y allí es donde me desilusiona el hecho de que nuestros dirigentes no están tomando las decisiones correctas para el mejoramiento y crecimiento delfutbol mexicano”.

Lee también
Confirmados los horarios y sedes de los partidos de México
Mundial 2026

Confirmados los horarios y sedes de los partidos de México

Javier Aguirre contó por qué no le gustó el grupo de México en el Mundial
Mundial 2026

Javier Aguirre contó por qué no le gustó el grupo de México en el Mundial

Así quedó el grupo de México en la Copa del Mundo 2026
Mundial 2026

Así quedó el grupo de México en la Copa del Mundo 2026

Radiografía de la Corea del Sur de Heung-min Son, el segundo rival de México
Mundial 2026

Radiografía de la Corea del Sur de Heung-min Son, el segundo rival de México

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo