¿Existió relajación después de la goleada ante Francia en el debut de los Juegos Olímpicos? La Selección Sub-23 de México disputó su segundo encuentro de la fase de grupos de Tokio 2020 este domingo por la mañana de nuestro país pero no dejó buenas sensaciones. Jaime Lozano confió en los mismos once elementos que sorprendieron a los de André-Pierre Gignac, pero no surtieron el mismo efecto ante Japón.

 

El Tri empezó dormido su partido en Saitama, a tal punto que le cayeron dos goles de vestidor en su contra durante los primeros 10 minutos. Takefusa Kubo, tras una gran acción colectiva de los locales, y Ritsu Doan, desde el manchón penal gracias a una infracción de César Montes dentro del área que fue penalizada desde la tecnología del VAR, adelantaron al conjunto dirigido por Hajime Moriyasu.

En situación de desventaja, el combinado nacional empezó a avanzar en el campo de juego pero sin mayores ideas. Hasta los 86 minutos no se generaron acciones considerablemente de riesgo para poner en peligro la portería de Kosei Tani. Y todo se terminó desvirtuando con la expulsión de Johan Vásquez.

 

Con un elemento menos dentro del campo de juego, México logró descontar el marcador y conseguir esperanzas en la diferencia de goles de la tabla general de su zona. Desde un balón parado, que no logró ser conectado por César Montes, Roberto Alvarado venció al arquero rival y marcó el 1-2 definitivo.

DOS AUSENCIAS VS. SUDÁFRICA

Por la expulsión en el juego ante Japón, es un hecho que Johan Vásquez, de Pumas UNAM, no estará a disposición de Jaime Lozano en el siguiente compromiso de Tokio 2020. Como si esto fuera poco, todo parecería indicar que tampoco estaría disponbile Erick Aguirre, quien salió lesionado antes del descanso.