Después de haber goleado 4-1 a Francia en el debut de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Sub-23 de México se presentó en Saitama para intentar sellar su clasificación a la siguiente instancia frente a Japón. Pero el panorama no comenzó para nada alentador para los dirigidos por Jaime Lozano…
$bp(“Brid_26888858”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”830795″});
El entrenador confió en los mismos futbolistas que dominaron a los galos de André-Pierre Gignac, pero en el inicio de este encuentro no pudieron imponerse. De hecho, los primeros minutos fueron para el olvido porque el Tri quedó dos goles por debajo del conjunto juvenil asiático dirigido por Hajime Moriyasu.
A los 7 minutos, y luego de una asistencia de Ritsu Doan al centro del área, Takefusa Kubo apareció sin marca para definir con el borde externo de su pie derecho y vencer a Guillermo Ochoa. Como si esto fuera poco, mientras los de Jaime Lozano se estaban acomodando tras el primer cachetazo, el mismo que habilitó al elemento del Real Madrid aprovechó una infracción de César Montes y marcó de penalti.