Tras la agónica victoria contra Jamaica en Kingston, la Selección de México volvió a dejar dudas en las Eliminatorias de Concacaf. En el Azteca, con un aforo acotado por la reciente sanción de la FIFA debido a la discriminación de los aficionados, el cuadro dirigido por Gerardo Martino igualó sin goles contra Costa Rica y complicó, nuevamente, la clasificación al Mundial de Qatar 2022. La situación ya es tensa...

 

 

Al momento, el Tri está ingresando de forma directa al campeonato internacional que se llevará a cabo a partir del mes de noviembre. Sin embargo, el calendario que resta no es para nada cómodo: el combinado azteca tendrá tres compromisos en CDMX y uno más fuera del país, precisamente en Honduras.

 

Yon de Luisa, presidente de la FMF, ha sido claro con la situación del Tata Martino en este triple jornada que terminará el siguiente miércoles, en el Coloso de Santa Úrsula, ante Panamá: "Pedir no empobrece, me encantaría tener tres victorias. La realidad es que si conseguimos siete puntos estaríamos bien enfilados".

 

 

Es por eso que, el próximo miércoles, será una noche decisiva para la continuidad del entrenador argentino y también para las aspiraciones de la Selección de México de cara a la Copa del Mundo. Los aficionados, y también los directivos, están sacando cuentas para ver si se podrá conseguir el boleto hacia Qatar.

La agenda de la Selección Mexicana para 2022

Miércoles 2 de febrero: México vs. Panamá

Jueves 24 de marzo: México vs. Estados Unidos

Domingo 27 de marzo: Honduras vs. México

Miércoles 30 de marzo: México vs. El Salvador