Roberto Carlos es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. El exfutbolista dejó su huella y levantó una importante cantidad de títulos con dos de las camisetas más importantes a nivel mundial: la de la Selección Brasileña y el Real Madrid. Por eso, su opinión sobre la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022, resulta relevante.

+ EN VIVO: VER AQUÍ - MÉXICO VS. URUGUAY

Justamente, Roberto Carlos estuvo presente en Paris para la consagración del Real Madrid ante Liverpool, en la UEFA Champions League. Días más tarde, el brasileño llegó a la ciudad de Monterrey para dar una conferencia magistral y se mostró agradecido por el cariño recibido: “¡Caramba! Después de muchísimos años he vuelto para acá, como siempre una alegría inmensa de estar aquí”.

 

Roberto Carlos trabaja para el Real Madrid, por lo que también se siente parte del título obtenido: “Hay que celebrar que hicimos una excelente temporada… hicimos, bueno, el trabajar en el club me da la posibilidad de hablar que lo hicimos. La temporada fue divertida, agradable. Felicitar al Míster y a todos los jugadores que estuvieron en un nivel muy alto”, remarcó uno de los mejores laterales que jugaron para el conjunto Merengue.

Roberto Carlos fue Campeón del Mundo en 2002. Créditos: Getty Images

Roberto Carlos fue Campeón del Mundo en 2002. Créditos: Getty Images

Consultado sobre el papel que podría hacer el Tri en Qatar 2022, Roberto Carlos opinó: “En el futbol todo es posible. Yo cuando hablo de la Selección de México, digo que le falta un poco más de confianza. Grandísimos jugadores, nivel táctico, físico y técnico también tienen. Falta que se metan en la cabeza que son muy buenos y podrán llegar lejos”.

La ausencia de Chicharito en la Selección

Por otro lado, el emblemático lateral se refirió a la ausencia de Chicharito Hernández en el Tri: “Hablaremos con el Míster (Martino). Veo lo que pasa y les digo. Chicharito es un grandísimo jugador, pero no sabemos lo que está pasando. Yo por lo menos no sé lo que está pasando. Hablando se llega a un acuerdo y ya está”, expresó el campeón del Mundo con Brasil en 2002.