Lionel Messi ha vivido un año muy particular, después de ganar su primer título con la Selección Mayor de Argentina, y de abandonar Barcelona para vestir la camiseta del Paris Saint-Germain. Terminada la temporada europea, el capitán de la Albiceleste se encuentra junto a sus compañeros para lo que será el gran duelo de este miércoles, ante Italia, por la Copa de Campeones Conmebol-UEFA.

Argentina será uno de los rivales que enfrentará la Selección Mexicana en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste es la gran favorita a liderar una zona en la que también se encuentran Polonia y Arabia Saudita. En la previa a la Final que disputará la Albiceleste frente a Italia, Lionel Messi habló con TyC Sports y entre otras cosas, se refirió al combinado mexicano dirigido por un viejo conocido como lo es Gerardo Martino.

 

"México es una Selección que siempre nos costó, que juega muy bien y si bien tuvimos generalmente suerte y pudimos ganar, es una Selección que tiene la idea clarísima, con un entrenador que conoce lo que es Argentina y nos conoce muy bien a nosotros", señaló Lionel Messi, quien disputará en Qatar 2022 su quinta Copa del Mundo, tras 2006, 2010, 2014 y 2018. El Tata Martino, hoy en México, dirigió a la Albiceleste durante tres años en los que llegó a dos finales de Copa América, perdiendo ambas por penales frente a Chile.

Asimismo, el astro argentino se refirió al Grupo C, en el que también están Polonia y Arabia Saudita: "Será un grupo difícil. Sabemos que no hay rivales fáciles. Lo sabemos por experiencia. Nos pasó el Mundial pasado que también celebramos el grupo y al final nos terminamos complicando". En el Mundial de Rusia 2018, la Albiceleste sufrió más de la cuenta para avanzar a Octavos de Final en un grupo que lo emparejó frente a Islandia, Croacia y Nigeria.

Messi vs México

A lo largo de su carrera, Lionel Messi se ha enfrentado ante el Tri en un total de cinco ocasiones, en las que tiene un claro saldo positivo: cuatro triunfos, un empate; tres goles y dos asistencias. El primero fue en el Mundial de Alemania 2006, cuando ingresó en el complemento, el día en que Maxi Rodríguez amargó al Tri con un formidable remate. Luego, el atacante del PSG le convirtió en la Copa América 2007 y en dos amistosos (2008 y 2015).