Hace unos instantes, el Real Madrid logró lo impensado luego de derrotar por 1-0 a Liverpool y así consagrarse campeón de la Champions League 2021-2022, en una de las campañas del conjunto Blanco en el máximo torneo a nivel clubes. Por otro lado, tras la consagración del equipo español, los máximos referentes de la opinión pública mexicana se rindieron ante la consagración ante los ingleses. 

La historia del futbol europeo tendrá un apartado que siempre será Blanca debido a que han dominado la escena nacional e internacional ya que logró su décimo cuarto trofeo del máximo torneo de la UEFA. A su vez, se destaca ya que de las últimas diez finales el club de Florentino Pérez disputó cinco definiciones de este torneo

 

Sin embargo, este torneo fue uno de los más importante que logró debido a que eliminó peleando de atrás al PSG en octavos de final, al Chelsea en cuartos de final y al Manchester City en semifinales. A su vez, para coronar el Real Madrid pudo con Liverpool luego de llegar con claridad una vez y anotar gracias al brasileño Vinicius. 

Debido a esto, la prensa mexicana se rindió ante el conjunto Blanco tras consagrarse nuevamente campeones de la Champions League. “El Madrid es tan grande en esta competencia que hasta traicionando sus históricas formas de jugar, es campeón”, expresó Christian Martinoli en su cuenta de Twitter. Por su parte, Álvaro Morales tuiteó: “¡ADN MADRID! Karim Benzema gana la UCL, con la misma edad que Messisito, quien hoy luce como un futbolista decrépito”.

Otro que se rindió con el Real Madrid fue David Faitelson, quien en la previa había marcado que el Liverpool debía demostrar por qué es el mejor equipo de la actualidad. “El Real Madrid es el campeón. A mí no me gusta esta forma de jugar. Es muy mi problema…”, comenzó el periodista de ESPN. Y agregó: “El Real Madrid gana alejado de los preceptos históricos de su camiseta… Es Campeón defendiéndose y sufriendo”. 

Por último, José Ramón Fernández no se olvidó de su amado club y marcó que son el equipo más grande de la historia. “El Madrid destrozó a la flota inglesa Grande! ¡El más Grande de la historia y del mundo!  REAL MADRID y punto”, expresó el veterano reportero.