Después de un largo tiempo de espera, la Champions League quedó definida y así despertó el ánimo de los aficionados. La misma significará un nuevo reto para los jugadores mexicanos en el campeonato más prestigioso del mundo a nivel clubes, dado que los mejores elementos y entrenadores del mundo estarán allí.

Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Jesús Corona (Porto) en el Grupo B

La gran novedad es el choque de mexicanos que habrá en la Fase de Grupos. El Atlético de Madrid de Héctor Herrera es el cabeza de serie luego de consagrarse campeón de la liga española, mientras que Porto, con Jesús Corona como gran figura, llegó tras finalizar en la segunda ubicación en la liga de Portugal. Ambos conformarán el Grupo B junto a Liverpool y Milan.

Edson Álvarez (Ajax) en el Grupo C

Luego de campeonar en la Eredivisie, el Ajax de Edson Álvarez llegó como un rival a evitar para cualquier elenco favorito. Finalmente cayó en el Grupo C junto a Sporting Lisboa, Borussia Dortmund y Besiktas.

Eugenio Pizzuto (Lille) en el Grupo G

Lille, el inesperado último campeón de la Ligue 1, es el cabeza de serie del Grupo G. Allí se enfrentará a Sevilla, Salzburgo y Wolsburgo.

El resto de los grupos

El sorteo dejó varias sorpresas: el Grupo A se alza como el más difícil de toda la competición, con Manchester City (que puede incorporar a Cristiano Ronaldo en las próximas horas), PSG, con Lionel Messi más todas sus estrellas, Leipzig y Brujas.

En el Grupo D estarán Inter, Real Madrid, Shaktar y Sheriff; en el E Bayern Munich, Barcelona (con el recuerdo vivo del último choque entre estos dos últimos que finalizó 8 a 2), Benfica y Dynamo Kiev. Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys estarán el F y el campeón Chelsea, Juventus, Zenit y Malmö en el G.