Todo está listo para que se dispute la edición 106 del "Der Klassiker" de la Bundesliga. En esta ocasión el Bayern lleva la delantera con 51 victorias frente a las 25 del Dortmund. Pero ambas escuadras arriban al Allianz Arena con algunas de las estrellas de la Bundesliga como el polaco Robert Lewandowski, quien consiguió marcar en este clásico en seis ocasiones que van de las ediciones entre 2017 y 2019 sumando un total de 12 anotaciones.

La escuadra de Julian Nagelsmann tiene la oportunidad de conquistar el título ante su afición, pero Erling Haaland y compañía harán todo lo posible por impedirlo, en lo que muchos apuntan podría ser su último encuentro de esta índole, pues está siendo pretendido por equipos de LaLiga de España como lo es tanto el Real Madrid como el Barcelona.

 

En este juego se disputa más que una añeja rivalidad, también lo hace un duelo por la cima de la tabla general, por lo que una victoria del líder de la liga en el “Der Klassiker” de este fin de semana podría suponer la conquista oficial de su décimo Meisterschale consecutivo, en lo que será un enfrentamiento con las entradas totalmente agotadas y llenas de emoción, pues ambas escuadras arriban con la ambición de ganar.

GORETZKA VS REUS

Para Leon Goretzka, este duelo es más que importante, pues para el futbolista del Bayern Múnich, este clásico fue su último partido antes de la lesión que sufrió contra el Dortmund, lo que fue para él realmente emotivo: "Fue el último partido, y ya tenía problemas en la rodilla. Mucho antes del partido, ya discutimos internamente si podría jugar. Estuvimos de acuerdo en que debía jugar, porque era el partido más importante de la temporada, y tenía muchas ganas de jugar. Ganamos el partido ante un público increíble, como siempre ocurre en Dortmund. Fue un partido emotivo; jugamos bien y ganamos el partido. Es un recuerdo positivo".

 

Mientras que Marco Reus reflexionó sobre lo que les dejó el último descalabro ante el Bayern: "En todos los partidos de la Bundesliga, pero especialmente contra el Bayern, el resultado se decide por márgenes muy pequeños. Nosotros mismos cometimos uno o dos errores, luego hubo un poco de drama con el árbitro, estas cosas forman parte del juego. Podríamos haber ganado el partido, pero desgraciadamente no lo conseguimos. Por suerte tenemos otra oportunidad el sábado y queremos hacerlo mejor".