El mundo del internet no deja de darnos clases de historia y en esta ocasión el gran protagonista fue el buscado de Google. De esta manera, la reconocida página homenajeó a través de su doodle a Mama Cax, una histórica modelo y activista estadounidense. ¿De qué se trata el doodle de Google?

¿Quién es Mama Cax?

Mama Cax fue una modelo activista de los Estados Unidos que se destacó por su lucha a favor de los derechos de las personas con discapacidad y en contra del racisimo. En este contexto, el mes de febrero se celebra el mes de la historia negra por lo que en este caso apareció el apellido en cuestión.

Por otro lado, debe decirse que Mama Cax falleció el pasado 16 de diciembre del 2019 a raíz de un cancer que sufría desde los 14 años

¿Qué es el doodle de Google?

Básicamente, el doodle de Google se trata del logotipo del buscador en cuestión que tiene como función homenajear a diferentes personajes y fechas con una imagen o diseño que los represente. 

A su vez, al momento de dar click sobre este, te llevará a una búsqueda en donde se te explicará de que se trata esta determinada fecha o la historia del personaje en cuestión.