El caso Benjamin Mendy toma un nuevo capítulo en Inglaterra. El futbolista de Manchester City está acusado de siete cargos por violación y uno de agresión sexual contra cinco mujeres, causa por la cual deberá comparecer ante el Tribunal en los próximos días.

Pero la novedad en el caso es que Benjamin Mendy ha sido liberado bajo fianza. Tras una audiencia privada realizada este viernes, el juez del caso, Patrick Thompson, lo liberó bajó unas "estrictas" condiciones, según reporta el diario The Sun. Cabe recordar que el jugador pasó la Navidad en una prisión de máxima seguridad.

De acuerdo a lo informado por el citado tabloide inglés, el francés debe entregar su pasaporte, no moverse de su domicilio y, por supuesto, no hacer ningún tipo de contacto con las denunciantes. Tras la tercera solicitud de libertad bajo fianza, el jugador pudo salir en libertad y espera por los siguientes pasos del caso.

La situación de Mendy, más allá de su liberación, resulta complicada. El caso, donde también está acusado Louis Saha Matturie, tendrá una nueva comparecencia el próximo 24 de enero en el Tribunal de la Corona de Chester. Luego llegará tiempo para el juicio provisional el próximo 27 de junio.

Benjamin Mendy, liberado de prisión (The Sun)

Benjamin Mendy, liberado de prisión (The Sun)

El lateral francés de 27 años pasó los últimos días en la prisión de máxima seguridad Strangeways, a la cual fue trasladado el pasado 23 de diciembre, proveniente de la cárcel de categoría B HMP Altcourse, de donde se temía por la integridad física del jugador. Por eso, el motivo del traslado. Ahora, esperará los siguientes movimientos antes del juicio, en libertad.