La Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) puso en alerta amarilla desde este lunes 17 de enero a 15 provincias por un importante descenso de las temperaturas y además riesgo de hielo. También se prevén intervalos nubosos en gran parte del país. 

+Alquiler en España: ¿Cuánto suben con el IPC en el 2022?

Este frío se hará notorio en las provincias de Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Baleares (isla de Mallorca), Soria, Albacete, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Murcia, Alicante y Valencia.

+Aumentan los subsidios del SEPE en España para los mayores de 52 años: los requisitos y cuándo se cobra

Además, la AEMET informó que en las Islas Canarias, así como también en el Área Cantábrica y el norte del Sistema Ibérico, las temperaturas también experimentaron un descenso importante. En el resto del país no se esperan grandes cambios con respecto a las últimas semanas.

El mensaje de la Guardia Civil de Huesca 

La Guardia Civil de Huesca ha vuelto a enviar un mensaje de precaución a todas las personas que vayan a practicar deportes de naturaleza y aventura, después de que esta semana hayan perdido la vida tres personas en varios puntos del Pirineo oscense.

"Tal y como está la nieve, lo recomendable para quien quiera subir es esperar. Los que no sean muy experimentados tendrían que quedarse en casa y los que sí, deben ser conscientes del riesgo que asumen. Toda la nieve que hay, que tampoco es mucha, está extremadamente dura así que cualquier caída puede ser muy grave e incluso mortal", destacó Santiago Gómez, jefe de los Greim de la Guardia Civil.