En febrero hay cambios en las prestaciones para los mayores de 52 años a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Este año subirán debido al aumento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo.

+Real Madrid vs. Athletic Club de Bilbao: ¿cuándo, a qué hora y en qué canal ver EN DIRECTO el duelo por la Supercopa de España?

Esta prestación económica está dirigida a los trabajadores que han agotado la prestación contributiva de desempleo y carecen de rentas. Da cobertura económica y social a las personas desempleadas hasta que cumplan la edad de retirarse de manera oficial.

+Prestación por desempleo en España: los requisitos para acceder si no se cumple el periodo mínimo de cotización

Según informaron, pasará de los 451,92 euros mensuales que se cobraba en la actualidad, a los 463,21 euros, lo que supone un total de 11,28 euros más al mes para los 650.000 beneficiarios actuales de este plan.

+El subsidio para mayores de 52 años en España

Los requisitos para el subsidio

  • Hay que acreditar la condición de desempleado.
  • Se debe estar inscrito como demandante de empleo durante al menos un mes desde que se agota la prestación por desempleo.
  • No se debe haber rechazado ofertas de empleo o cursos de formación durante ese mes.
  • No hay que tener rentas propias (de cualquier naturaleza) que en el cómputo mensual sean superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
  • Hay que tener 52 años o más en la fecha en que se cumplan los requisitos para acceder al subsidio, aunque no es imprescindible ya que se puede solicitar el subsidio cuando se cumpla la edad.
  • No se tendrán en cuenta las interrupciones inferiores a 90 días, o que correspondan a periodos de actividad laboral por cuenta propia o ajena.

Cabe aclarar que para presentar toda la documentación en regla, se exige el DNI, un documento bancario en el que figure la cuenta del titular ydonde quiere recibir la prestación, y si el SEPE lo solicitara, un justificante de las rentas.