Luis Suárez ha sido uno de los grandes goleadores que tuvo el fútbol europeo en los últimos 15 años. Está en la parte cúlmine de su enorme carrera donde espera por resolver su futuro con algún equipo que lo desee, a la vez que espera poder dejar todo en lo que será su último torneo con la selección de Uruguay, el Mundial de Qatar 2022.

El 'Pistolero' es sinónimo de triunfo y éxito. Logró dejar su huella en equipos como Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. Tres países distintos en el 'Viejo Continente' en donde el goleador se supo adaptar sin problemas. Su mayor foco de éxito va para el conjunto 'blaugrana' donde conquistó 13 títulos, incluido un histórico triplete durante la temporada 2014-15.

Sus goles lo volvieron leyenda en el Barça, donde es actualmente el tercer máximo goleador de la institución con 198 goles, por detrás de César Rodríguez y su amigo Lionel Messi. También es el máximo goleador histórico de la selección de Uruguay con 68 tantos.

El palmarés de Suárez se extiende de gran manera gracias a su reconocida carrera. Sin embargo, detrás del delantero uruguayo, hay varias curiosidades poco conocidas en la vida del uruguayo. Aquí te las contamos.

15 cosas que no sabías sobre Luis Suárez

1. Los hermanos futbolistas de Luis Suárez

Luis Alberto Suárez Díaz es el menor de seis hermanos. Llamativamente, cuatro de ellos son futbolistas, incluso uno se nacionalizó salvadoreño (Paolo). Supuestamente, Maxi apuntaba a ser el mejor de esos cuatro, pero al final, fue el propio 'Lucho'.

2. La dura relación con su padre

De muy chico sufrió el momento más duro de su vida, que fue la separación de sus padres. Su papá se fue del hogar y nunca más volvió a tener la misma relación con él, pese a que se han encontrado tiempo después.

3. Luis Suárez ganó un concurso infantil en la televisión uruguaya

Suárez demostró ser totalmente competitivo desde muy chico. A sus 12 años, participó de Aventujuegos, un concurso infantil en televisión en 1999, el cual terminó ganando.

4. ¿Cómo empezó su relación con Sofía Balbi?

El amor de su vida y actual pareja y madre de sus hijos es Sofía Balbi, a quien conoció cuando ella tenía 13 años y él, 15. Tiempo después se tuvieron que distanciar porque ella y su familia se fue a Barcelona. Nunca la olvidó y decidió luchar por la relación.

5. Lo que hizo por amor a Sofía Balbi

La historia de amor con Sofía Balbicontinuó pese a la distancia. En más de una ocasión, pidió permiso a Nacional para viajar y poder ir hasta Barcelona a verla. Apenas llegó la primera oferta de Europa, no dudó. Se fue al Groningen y, apenas llegó, viajó a Barcelona para buscarla y pedirle a sus padres que la dejen irse con él a los Países Bajos.

6. Su debut en Nacional y su primer golazo

En Nacional, el entrenador que lo hizo debutar en Primera en 2005 fue ni más ni menos que Martín Lasarte. Su primer gol que hizo Luis Suárez con el primer equipo de Nacional fue en un amistoso ante Sevilla de 2005 por el Trofeo Ciudad del Tajo. ¿La particularidad? Lo hizo de chilena.

7. Los grandes de Europa que quisieron a Suárez antes de Liverpool

El éxito en Países Bajos (Groningen y Ajax) hizo que lo fueran a buscar los clubes más importantes de Europa. Antes de llegar a Liverpool, estuvo en la mira de Juventus, Barcelona y Manchester United.

8. No llegó como estrella de Liverpool: pagaron más por otro delantero

Liverpool pagó 26.5 millones de euros por su fichaje, pero no llegó como la principal estrella en ese mercado. Por Andy Carroll, a quien veían como el reemplazo fijo de Fernando Torres, pagaron 41 millones de euros. El tiempo llevó a que el uruguayo fuese más determinante.

9. Steven Gerrard evitó que Suárez firme con otro club de la Premier League

Otro club en el que pudo jugar Suárez fue el Arsenal cuando estaba en Liverpool. Al final, no llegó a ir debido a que lo convenció un futbolista 'red': Steven Gerrard.

10. Los reconocidos festejos de Suárez

Suárez tiene varios festejos muy conocidos. La simulación de disparar con ambas manos provocaron que se gane el apodo del 'Pistolero'. Tiempo después popularizó otra celebración: se besa su muñeca, ya que allí tiene tatuados los nombres de sus hijos.

11. Las 'malas' despedidas que tuvo en los clubes de España

En los últimos años, tuvo dos sentidas despedidas de clubes como Barcelona y Atlético de Madrid, aunque poco felices. Del conjunto catalán, recibió una llamada por teléfono de parte del técnico de por aquel entonces, Ronald Koeman. De los 'Colchoneros', se enteró de su salida un día antes de su último partido, según reveló en una entrevista.

12. Las mordidas de Luis Suárez a sus rivales

Luis Suárez también es reconocido por ciertas polémicas. Sus mordidas tienen su historia: primero, mordió al jugador del PSV, Otman Bakkal, en 2010 (recibió 10 fechas de suspensión). También hizo lo propio contra Branislav Ivanovic en 2013 en un duelo de Premier League por el que recibió otras diez fechas de sanción. Y la más recordada se dio en el Mundial de Brasil 2014 cuando mordió a Giorgio Chiellini y fue sancionado con cuatro meses sin jugar.

13. Las otras polémicas que tuvo Suárez

Otras polémicas de Luis Suárez fueron los insultos racistas a Patrice Evra en octubre de 2011. Fue sancionado con otro partidos sin jugar. Más cerca en el tiempo, estuvo envuelto en una polémica, con juicio de por medio, por un amaño en su examen de italiano para obtener la ciudadanía de ese país. Esto frustró su fichaje con Juventus.

14. ¿Dónde le gustaría retirarse?

¿Dónde le gustaría retirarse a Suárez? En una entrevista para la revista Club de Deportistas, reconoció que le gustaría hacerlo en la liga de los Estados Unidos, luego de que hace un par de años tenía en su mente hacerlo en Barcelona.

15. Los gustos de Luis Suárez y otros datos

Algunos detalles pocos conocidos sobre Suárez: su película favorita es Titanic; su ídolo de joven era Gabriel Batistuta; si no hubiera sido futbolista, le hubiese gustado ser cantante; y si no hubiese sido delantero, se veía como arquero, según reveló en una entrevista para la Asociación Uruguaya de Fútbol.