"Los nombres de las aplicaciones que creamos (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) seguirán siendo los mismos", aseguraron desde la cuenta oficial de Facebook en Twitter. Pero claro, por el mismo canal presentaron Meta, la empresa encargada de construir el metaverso. Pero, ¿qué es y por qué podría cambiar radicalmente el día a día de sus usuarios?

En la octava edición de ConnectMark Zuckerberg anunció los nuevos adelantos de su compañía. ¿Lo más destacado? El metaverso, que según él "será el sucesor de la internet móvil".

"Meta está ayudando a construir un futuro en el que las personas tengan más formas de jugar y conectarse en el metaverso. Bienvenido al próximo capítulo de conexión social", dice ahora la descripción del Twitter oficial de Facebook.

¿Qué es el metaverso y por qué cambiará el día a día de los usuarios de internet?

El mismo Zuckerberg se encargó de explicar qué intentará con Meta: “Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos dentro. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso”.

Y después de "teletransportarse" y mostrarse con otras personas de manera virtual a forma de ejemplo, Zuckerberg afirmó: “Van a sentir que están realmente ahí, con el resto de la gente”. Claro, esto suena realmente interesante, sobre todo luego de la pandemia que atravesó el planeta. Aunque también un poco preocupante...

Tras la presentación, que generó un gran revuelo, apareció el primer video oficial. "El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. Es un proyecto colectivo que será creado por personas de todo el mundo y estará abierto a todos. Podrás socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras que van más allá de lo que es posible hoy en día", aseguran.

Juegos dentro del Metaverso de Facebook

Mark Zuckerberg también anunció nuevas aplicaciones provenientes de varios socios. Aunque hubo uno que realmente llamó la atención de los gamers: Grand Theft Auto. Según dijo el creador de Facebook, GTA San Andreas llegará a Oculus Quest 2 y "ofrecerá a los jugadores una forma completamente nueva de experimentar este icónico mundo abierto en la realidad virtual". Igualmente, todavía no hay fecha de lanzamiento.

Las marcas que apoyaron y estarán en el Metaverso de Facebook

Gucci, la famosa marca de indumentaria italiana, colaboró en junio con Roblox para vender una colección de accesorios sólo digitalesCoca-Cola y Clinique han vendido productos digitales promocionados como una base del metaverso. Y además, Facebook adelantado que están trabajando en una versión Pro de sus auriculares Oculus Quest, que serían publicados junto a unos lentes inteligentes (para ver la realidad virtual) que lanzarán en colaboración con Ray-Ban.