El caso Dani Alves transcurre mientras el futbolista continúa en el Centro Penitenciario Brians 2 por el caso de violación en su contra, denunciado por una joven de 23 años en un hecho ocurrido el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona, Sutton. Sin embargo, la defensa del jugador brasileño ha presentado un recurso para apelar la decisión de la jueza de instrucción de dejarlo en prisión sin fianza. En éste, su abogado Cristóbal Martell afirmó que hay inconsistencias en la declaración de la víctima y "videos que la desmienten de forma radical".

El Periódico, diario de Barcelona, dio a conocer parte del escrito que presentó la defensa de Dani Alves para apelar su auto de prisión provisional sin acceso a fianza. En total, son 24 páginas en donde Martell expone los motivos por los cuales apela la decisión de la jueza de instrucción, quien envió al brasileño a la cárcel. En éste, se han dado a conocer algunos detalles como algunas inconsistencias en las declaraciones de la víctima, que no concuerdan con los videos mostrados por la discoteca Sutton.

 

El abogado de Dani Alves cuestiona el relato de la víctima, sobre todo el hecho de que el jugador la obligó a ir al baño. Según el escrito que presentó, asegura que la denunciante entró al baño deliberadamente, luego de que el brasileño lo hizo, sin que éste la obligue ni que le abra la puerta

De acuerdo al citado medio, el video de la discoteca muestra imágenes que ponen en "severa cuarentena o duda valorativa" las afirmaciones de la víctima y expone la decisión de la jueza instructora. Además, asegura que las declaraciones de la joven "se revelan como inconsistentes por inexactas" y esto se debería a una "distorsión narrativa".

Dani Alves, en el Mundial de Qatar 2022 (IMAGO / Russian Look)

Dani Alves, en el Mundial de Qatar 2022 (IMAGO / Russian Look)

Para el letrado, en su escrito, los videos del local Sutton "desmienten de forma radical" la versión de la víctima y no la muestran a ella bajo un "clima de terror, pavor o dominación". Por último, el escrito también concluye en que la declaración inicial de Dani Alves está justificada, ya que allí negó que mantuviese un encuentro sexual con la denunciante. 

 

Mientras su defensa busca su libertad, Dani Alves continúa con su vida en prisión en donde se han conocido algunos detalles como un partido de fútbol en el que ha jugado, así como algunas actitudes del brasileño en donde es "tratado como uno más", de acuerdo a declaraciones de algunos de sus compañeros.