El caso Dani Alves ha sacudido al fútbol mundial y conforme se van conociendo más detalles sobre lo ocurrido en la noche del 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona, su situación se complica. En las últimas horas han roto el silencio tanto la abogada de la víctima como un testigo que trabaja en el lugar donde se produjo la supuesta agresión sexual.

Alves, de 39 años, continúa detenido en el Centro Penitenciario Brians 2 sin acceso a fianza y a la espera del juicio en su contra por presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. El brasileño, quien jugaba para Pumas de la UNAM, fue arrestado y llamado a declarar el pasado viernes donde la jueza de instrucción tomó la decisión de dejarlo tras las rejas de forma preventiva.

 

Las pruebas complican la situación judicial de Dani Alves. En primer lugar, durante su testimonio hubo varias contradicciones, mientras que la víctima, así como varios testigos coincidieron en los hechos que se habrían dado aquella noche. Además, las cámaras de seguridad de la discoteca, las declaraciones de los trabajadores y los informes médicos recogidos durante la investigación hacen que el brasileño esté hoy en una prisión.

Más testimonios y detalles complican a Dani Alves

La abogada de la víctima, Ester García López, rompió el silencio y dio detalles sobre la investigación y la situación de su defendida en una entrevista para UOL Brasil. En primer lugar, aseguró que la decisión de la justicia de mandarlo a prisión sin posibilidad de fianza fue "ejemplar".

Dani Alves, en su último paso por Pumas (IMAGO / ZUMA Wire)

Dani Alves, en su último paso por Pumas (IMAGO / ZUMA Wire)

"Hay algunas figuras públicas que creen que están por encima del bien y del mal, que piensan que nadie creería jamás a una chica como mi clienta. Hay muchas mujeres que no denuncian cuando se trata de una figura pública por la dificultad a nivel emocional y judicial. Pero yo creo que en este caso, como sea que termine (espero que termine con una condena), la prisión sin fianza ya es ejemplar", reconoció.

 

Siguiendo esta línea, también afirmó que el caso Dani Alves tiene más "pruebas de lo habitual". Y así lo explicó: "No es porque sea el acusado sea un personaje público. Hay más indicios de por qué las cosas se hicieron de inmediato (...) Hay muchas veces que las mujeres tardan 15 días, uno, dos meses en denunciar. Con eso desaparecen muchas pruebas". En este punto, reconoció el buen trabajo de la Unidad Contra las Agresiones Sexuales (UCAS).

Por último, García López también contó que la joven víctima está siguiendo diferentes tratamientos tras sufrir la violación. "Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. El hospital le ha mandado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa, pues él no utilizó preservativo. También tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir", informó.

 

Testigo revela que Dani Alves volvió a cruzarse con la víctima tras el hecho

El diario La Vanguardia recogió las declaraciones de trabajadores de la discoteca Sutton, las cuales complican todavía más a Alves. Robert Massanet, jefe de la sala, reveló que uno de los porteros del sitio se sorprendió de encontrarse con la víctima totalmente en lágrimas y esto produjo que lo llame a él directamente.

"No tenía consuelo. Yo le preguntaba: '¿Pero qué te ha pasado? ¡Cuéntame qué te ha pasado! Tienes que tranquilizarte'. Pero estaba muy agobiada", le dijo Massanet a la Policía de Barcelona. Luego, contó que Dani Alves, casi rozó a la víctima y a una prima de ella cuando la vio llorando. El brasileño abandonó rápidamente la discoteca.