Alianza Lima empezó de buena manera el partido ante Talleres de Córdoba en condición de visita en el marco de la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores, pero lamentablemente no pudieron hacer pie en sus aproximaciones y vienen cayendo 2-0, con lo cual están complicando aún más sus chances de acceder a una siguiente ronda en el torneo continental.
Dicho esto, quien tuvo una verdadera oportunidad de oro para descontar en el resultado fue Paolo Guerrero. El ‘Depredador‘ no pudo marcar de penal y fue el arquero Javier Burrai quien atajó de gran manera el disparo del goleador de Alianza Lima. También es importante decir que el ‘9’ no pateó muy bien y avisó demasiado su tiro, así que los blanquiazules tienen el duelo cuesta arriba.
De esta manera, Alianza Lima sigue perdiendo 2-0 ante Talleres en la ciudad de Córdoba. Pese a que tuvieron posesión de balón y que generaron varias acciones ofensivas en el arco argentino, los dirigidos por Néstor Gorosito carecen de efectividad y ahora mismo lo vienen pagando bastante caro en uno de los duelos en donde no tienen permitido caer.
¿Guillermo Viscarra tuvo injerencia en el segundo gol de Talleres?
Cuando Alianza Lima se aproximaba al arco de Talleres de Córdoba en busca del empate parcial, el mediocampo y la defensa quedó mal parado y fue Rubén Botta quien filtró una gran pelota al vacío para que Valentín Depietri anote de muy buena manera el 2-0 con el que los íntimos caen de visita.
Justamente, en esta anotación, es en donde se le podría acusar a Guillermo Viscarra de no haber hecho algo más en el disparo del delantero argentino. El balón pasó entre las piernas del guardameta blanquiazul y quedó la sensación de que pudo evitar la conquista de un Talleres de Córdoba que parece estar despertando en juego ante Alianza Lima.
Lo que debe mejorar Alianza Lima para no perder ante Talleres
Teniendo en cuenta que no han tenido un primer tiempo para el olvido ni nada por el estilo, Alianza Lima tendría que encontrar mayor convicción en sus aproximaciones ofensivas y a la vez concretar lo que generen, solo así podría asegurar un descuento rápido para luego ir pensando en un posible empate que les permita seguir soñando en la Copa Libertadores de América.
