No jugó ningún partido con la Selección Peruana, pero aún así despertó un malestar en su club. Celta de Vigo hizo oficial el estado médico de Renato Tapia, tras salir desconvocado de las recientes FECHAS FIFA. En España señalan que existe un malestar general, por la situación vivida.

No se entiende desde Vigo como Renato Tapia viajó hasta Perú para tener un seguimiento a la lesión, si al final será desconvocado sin jugar duelo alguno. Pero eso ya es cosa del pasado, el trago amargo ya fue digerido en la directiva española, ahora solo esperan ver bien a su futbolista lo más pronto posible.

+ Descifrando planteamientos: Ricardo Gareca y el equipo ultradefensivo para enfrentar a Argentina

+ ¿Por qué se va Paolo Guerrero del Inter de Porto Alegre cuando todo estaba bien?

+ Lionel Scaloni recupera a un titular muy importante para jugar frente a Perú

Renato Tapia cuenta ahora mismo con una 'lesión al bíceps femoral derecho' desde el pasado 4 de octubre, mientras estaba con la Selección Peruana. La única recomendación para el jugador es guardar reposo. Y esperar una recuperación próxima.

En principio 'El Cabecita' se estaría perdiendo el duelo de este domingo 17 ante Sevilla como local. Para ver cómo evoluciona su estado físico, con miras a lo que sería la visita a Getafe el lunes 25. Esperemos que no pase a mayores el momento complicado que hoy vive el mediocampista peruano.