La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), mediante un comunicado, confirmó que el partido pendiente entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, fue suspendido oficialmente por mutuo acuerdo. No obstante, ambas selecciones deberán pagar una multa correspondiente. 

Cabe recordar que el duelo estaba previsto para disputarse el 5 de septiembre del 2021 en el estadio Neo Química Arena, pero fue suspendido debido a que el organismo sanitario local, Anvisa, interrumpió el encuentro por cuestiones relacionadas con prevención de la pandemia por el COVID-19

Desde aquel entonces se estuvo planificando cuando se debía reprogramar el encuentro, pero finalmente se dio la suspensión total por acuerdo entre las entidades de cada país en conjunto con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La AFA y la CBF aceptaron la responsabilidad tras la anulación del partido y tendrán que pagar una multa de 150 mil dólares, monto que será donado automáticamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con esto se confirma que el duelo pendiente de ambas selecciones clasificadas a Qatar 2022, no se disputará.