Los recuerdos son parte de la vida misma, en el fútbol a nivel internacional, por suerte los peruanos también han hecho vida. Por ese motivo, volver en el tiempo es válido, más aún para revalidar las cosas buenas, como también las negativas. Acá vamos con un enorme personaje.

¿Recuerdan las épocas donde Guillermo del Solar era entrenador de la Selección Peruana? Ahí después de una purga por indisciplina, se fueron jugadores como Claudio Pizarro (el capitán por ese entonces), Jefferson Farfán (el crack para todos), entre otros emblemas. El Chemo dio un golpe en la mesa, sacando a los máximos referentes.

Desde ahí partió una era nueva, con nombres nunca antes vistos. Carlos Zambrano, Daniel Chávez, y el propio Roberto Merino. Este último con formación destacada en las menores, porque fue parte del FC Barcelona, compartiendo instantes de su infancia con alguien del peso de Romario. El popular Maradonita, tiene inmortalizado en una foto eso.

Enorme recuerdo que estará presto para toda su carrera, la cual terminó hace algunas temporadas. Hoy por hoy, a sus 40 años, está retirado del balompié profesional, y es entrenador en un club donde es considerado como ídolo. Anda Roberto Merino en las inferiores del Salernitana, equipo de la élite en la nación europea.

Como se sabe, Roberto Merino tuvo su momento en nuestro fútbol local cuando jugó en el Juan Aurich de Chiclayo, UTC de Cajamarca y Unión Comercio. Con el Ciclón del Norte fue campeón nacional, frente a Alianza Lima, en aquella temporada 2011. Siendo pieza clave en el único título del cuadro escarlata, con el Cuto Guadalupe de capitán.