El fútbol peruano se ha destacado a lo largo de la historia de ser uno de los mejor jugados de todo el continente, con un toque de balón que engalana a los futbolistas, y que nutre a la selección de grandes elementos.
Muchos de los jugadores y entrenadores que pasan por el país crecen mucho, y justamente eso es lo que está viviendo por estos días el director técnico argentino Gustavo Álvarez, quien se afirmó como estratega en el Perú y ahora goza de un alto rendimiento en el extranjero.
Gus tuvo un lindo paso por la Liga 1, donde tuvo buenas campañas con Sport Boys, y sobre todo en 2022 con Grau, elenco que estuvo luchando hasta las últimas fechas en la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura, siendo uno de los elencos que luchó la corona con Alianza Lima y Sporting Cristal.
Reemplazó a un viejo conocido en Chile
Tras su enorme temporada 2022 en Perú, dio el salto al fútbol chileno, pero no se fue a un equipo grande, sino que recaló en Huachipato, elenco del sur del vecino país, donde llegó a reemplazar a Mario Salas, ex técnico de Cristal y Alianza.
El cuadro acerero venía de luchar en la parte baja de la tabla en las últimas dos campañas, de hecho en 2021 descendió, pero se salvó por secretaría y pudo mantener la categoría.
Con la llegada de Gustavo Álvarez las cosas cambiaron de la tierra al cielo, porque ahora Huachipato es uno de los mejores equipos de Chile, y lo demostró este miércoles, porque venció por 2-1 como visita a Universidad Católica, con lo que quedó con la opción de ser el líder.
El elenco del ex estratega de Grau está en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 25 unidades, un punto menos que el puntero Cobresal, pero tiene la ventaja de tener un partido pendiente, y de ganarlo, quedará al tope del escalafón.
Una vez más el fútbol peruano ayuda a los vecinos, siendo vital en la carrera de uno de los entrenadores que está dando la sorpresa en Chile.
