En un emocionante partido en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, el cuadro de Cienciano salvó un empate agónico frente a Universitario. Los ‘cremas’ tenían el partido controlado, pero un gol de otro partido terminó con la esperanza de sumar tres puntos. El resultado final terminó en un 1-1 agónico que celebran los hinchas cusqueños.

Por la fecha número dos del Torneo Clausura imperiales y ‘cremas’ se vieron las caras en un partidazo. El cuadro de Jorge Fossati comenzó con una intensión de aguantar y jugar al pelotazo. Algo que le sirvió mucho para llegar con peligro por medio de Álex Valera y Edison Flores. Quienes con poco espacio se las buscaban para encontrar el remate de media distancia.

+ El duelo en Cusco siempre es complicado. Los hinchas ya buscan en los sitios de apuestas más confiables cómo van las predicciones.

Pero el partido recién se abrió en el segundo tiempo con una polémica jugada. Jimmy Valoyes terminó pateando a Rodrigo Ureña dentro del área de los rojos, lo que en un comienzo el árbitro central no advirtió. Pero mediante el VAR fue notificado para que la pueda revisar. Esto hizo que tras verificar bien la acción termine cobrando la falta. Álex Valera fue el encargado de ejecutar la falta y con un remate bien ejecutado mandó a callar a la hinchada rival. Esto le costó la tarjeta amarilla.

No obstante, el partido no había acabado. Todavía faltaba mucho para el final del partido y Alejandro Hohberg lo sabía. El excrema se vistió de héroe y con una gran combinación con sus compañeros logró mandar a guardar el balón dentro de la portería de Sebastián Britos. Una gran pintura que fue un gol de otro partido por como se dio.

Ahora Universitario recibirá en el Estadio Monumental a Atlético Grau el día jueves 31 de julio. Mientras Cienciano visitará a Deportivo Garcilaso el viernes 1 de agosto en el Cusco.

Previa

El cuadro dirigido por Carlos Desio no comenzó bien este Clausura, en su primer encuentro perdió frente a ADT en Tarma. Este encuentro fue dominado por los cusqueños, pero no estuvieron finos en la definición. Carlos Garcés tuvo el gol en sus pies, pero tiró un mal penal que acabó fuera del campo. Mientras Carlos Cabello marcó el 1-0 con el que los tarmeños ganaron sus primeros tres puntos.

Por otro lado, el cuadro dirigido por Jorge Fossati comenzó con el pie derecho al ganar un duro encuentro ante Comerciantes Unidos. Los de Cutervo iniciaron ganando con tanto de José Marina, pero Aldo Corzo, Diego Churín y José Rivera se encargaron de darle vuelta al resultado en el estadio Monumental de Ate.