La resaca de la derrota de la Selección Peruana se sigue sintiendo este lunes. La Blanquiroja no pudo contra Bolivia en el marco de la fecha 5 de las eliminatorias sudamericanas y se fue de la Paz sin punto alguno, a pesar de que algunos momentos del partido estuvieron favorables. 

Podemos hablar de la que se falló Yoshimar Yotún en la primera mitad por ejemplo. El error del que más se comentó, sin embargo, fue uno de Christian Cueva. El jugador había recibido en campo rival e intentó hacer una huacha cuando tenía un pase fácil. 

Tras esto, elló el gol de los locales. Este, además, cayó como un baldazo de agua fría en los ánimos de los jugadores de Ricardo Gareca. Cuando estaban con uno más, llegó ese masazo y no hubo nada más que hacer. Después tampoco hubo reacción y el encuentro terminó 1-0. 

Las críticias fueron durísimas para el jugador. Algunos otros salieron a defenderlo. Muchos se quedaron en el punto medio de admitir el error del jugador, pero no de culparlo por completo del gol de los Altiplánicos. En este último grupo se ubicó Coki Gonzales. 

"¿Cueva se equivocó? Sí ¿El gol es responsabilidad de Cueva? No. Cueva pierde la pelota más cerca del area rival que de la mitad de la cancha, zona donde está permitido driblear. Desde que la pierde Cueva hasta el gol pasan 16 segundos. El error es colectivo, el retroceso es pésimo", escribió el mencionado comunicador en su twitter ¡Clarito!