Kevin Quevedo anotó uno de los mejores goles de la edición 2025 de la Copa Libertadores. Lo más importante es que significó el empate definitivo para Alianza Lima 2-2 ante Sao Paulo en el estadio Morumbí en el partido correspondiente al grupo D del certamen continental.
El equipo de Néstor Gorosito reaccionó en el segundo tiempo luego de ir 2-0 abajo producto de un doblete de goles de Ferreira en la primera mitad. Sin embargo, primero, llegó el descuento de Eryc Castillo sobre los 21 minutos del complemento.
Diez minutos más tarde, con Sao Paulo muy tirado atrás, apareció un gesto técnico impresionante de Kevin Quevedo. Nadie lo marcó y, tras el centro de Marco Huamán, apareció con una chalaca perfecta para vencer al arquero Rafael y darle el empate a los ‘Blanquiazules’.
Castigo para Sao Paulo debido a que se relajó y le cedió el protagonismo del segundo tiempo a Alianza Lima. En tanto, en el equipo de Néstor Gorosito, creció la figura de Fernando Gaibor haciéndose dueño del mediocampo y de todas las jugadas colectivas.
Además del ecuatoriano, Castillo y Quevedo hicieron lo que tanto pedían los hinchas y hasta ‘Pipo’ Gorosito, que aparezcan para terminar las jugadas. En esta ocasión, las dos chances más claras que tuvieron las definieron para llegar al empate.
Alianza Lima se salvó sobre el final del partido con un remate al palo de Calleri
Para sostener el 2-2, los ‘Blanquiazules’ también contaron con la suerte de su lado. Un par de intervenciones en el final de Guillermo Viscarra permitieron que el partido siga empatado. Sin embargo, la última chance de peligro para Sao Paulo fue casi milagrosa.
Es que en tiempo de descuento, Jonathan Calleri tuvo una chance inmejorable de frente a la valla. Su remate casi de volea dio en el palo y, por fortuna, no fue adentro o en el área.





