Hoy en día no hay muchos peruanos en el fútbol europeo. Sobran los dedos de las manos si hablamos de los que tienen algo de regularidad en el viejo continente. De hecho, muchos de ellos pasan de un equipo a otro sin destacar en ninguno. 

Un caso ejemplar es el de Jean Pierre Rhynner. El defensor que se hizo peruano y el seleccionable por Ricardo Gareca jugaba en el Cádiz, cuando este equipo ascendió. Lamentablemente, no tenía espacio en la Liga y lo prestaron al Cartagena del ascenso. 

No pasó mucho tiempo y fue a compartir con otros compatriotas al Emmen de Paises Bajos. Ahí estuvo con Sergio Peña, Miguel Araujo y Diddier La Torre. De todas formas, el zurdo no sumó muchos minutos. Encima, aquel equipo terminó descendiendo. 

Por ello, todos terminaron buscando un nuevo destino. El primero de ellos que lo encontró fue Jean Pierre Rhyner, peruano con pasaporte suizo. Se definió su destino a nada menos que a la primera división griega. Jugará en el Volos.

El propio club lo presentó este miércoles. Ahora, se verá si suma minutos y si está a la altura. No olvidemos que en aquel país hay grandes equipos que compiten en la Champions League ¡Ojalá sea su momento! ¡Confiamos en él!