Hace muy poco Luis Abram se desvinculó del club Vélez Sarsfield, dirigiendo un emotivo mensaje en redes sociales confirmando su salida del equipo argentino. Se rumoreaba mucho que el defensa central de la Selección Peruana estaba en conversaciones con el Inter del Milán, para que luego de fichar por el último campeón de la liga italiana, sea cedido al Cagliari, buscando que tenga minutos y ritmo en la Serie A.

+ Junto a Lionel Messi: Yoshimar Yotún dentro del once ideal de los cuartos de final

+ Sin Aldo Corzo y con Jhilmar Lora: Ricardo Gareca movió la defensa para chocar ante Brasil

+ Lúcio elogia a Christian Cueva: "Es un gran jugador. Perú siempre tuvo grandes referencias"

Pero, mientras van pasando los días, al exSporting Cristal se le viene vinculando con muchos equipos. Uno de ellos fue el Celta de Vigo, donde juega su compatriota Renato Tapia, y en muchos otros clubes. Hay que tener en cuenta que el defensor llegaría a cualquier plantel como jugador libre, lo cual sería bueno para quien logre formarlo en sus filas.

Hay otro rumor más desde España. Y es que en la web “todofichajes” dice que el back central estaría en negociaciones con un equipo de la Liga Española. Nada más y nada menos que el Valencia. Este equipo no pasa por un buen momento económico, y el mercado de agentes libres sería una gran opción para este club que mira como una solución al peruano Luis Abram.

Con anterioridad a Luis Abram se le relacionó con equipos como el Real Betis y el hasta el FC Barcelona de Lionel Messi, pero no se llegó a concretar dichos rumores. El jugador siempre prefirió quedarse en Argentina, con Vélez Sarsfield, hasta terminar su contrato. En medio de todos estos rumores, el defensa de 26 años se encuentra disputando la Copa América con la Selección Peruana y este lunes 5 de julio, se enfrentará por las semifinales a Brasil.

El jugador peruano hasta el momento solo ha jugado por dos equipos en su carrera deportiva profesional: Sporting Cristal y Vélez Sarsfield. De fichar por el Valencia, esta sería su primera experiencia en Europa y su tercer club como profesional. Luis Abram espera ‘cruzar el charco’ y así tomar más experiencia en ese tipo de fútbol, que es distinto al sudamericano.