Trabajando en silencio se hace un espacio dentro del primer equipo. Fernando Pacheco esta temporada llegó al Juventude de la primera división, en condición de préstamo por parte del Fluminense. El ex Sporting Cristal no estuvo en los planes del primer equipo 'fluzao', por eso una salida inmediata y productiva era el préstamo a un recién ascendido.

Aunque, el extremo nacional todavía no se afianza al ciento por ciento en el equipo. Así lo explicó su propio entrenador en una entrevista al 'Diario Trome', Marquinhos Santos. Donde detalla el proceso de adaptación de Pacheco, quien llegó para hacerse un puesto dentro del plantel principal, y poco a poco lo está consiguiendo, sin hacer tanto ruido mediatico.

 

"Pacheco está muy bien. Ha evolucionado. Se adaptó mejor al equipo, la ciudad y el modelo de juego del Juventude. Está creciendo y ayudando mucho al equipo. Es un jugador que tiene un potencial físico enorme. Está evolucionando técnica y tácticamente. Ha colaborado mucho en la buena actuación del Juventude en la primera división del Campeonato Brasileño". Fue lo que empezó diciendo el DT brasileño.

Pasando después a explicar cómo está en niveles de consideración Pacheco actualmente: "Está evolucionando, creciendo. Dentro de nuestro modelo de juego, jugamos con dos delanteros y Peixoto es el máximo goleador del Campeonato Brasileño. Hemos estado usando otro jugador extremo en el lado izquierdo. Como Pacheco tiene una mayor característica del lado derecho en su desarrollo de juego, también tenemos otras opciones, pero es un deportista que busca evolucionar y creo que pronto podrá ser jugador titular". 

Finalmente, quiso dejar en claro que su oportunidad llegará pronto, siempre y cuando esté trabajando a la par de sus compañeros, porque calidad no le falta sin duda alguna: "Está respondiendo muy bien, siendo un arma secreta procedente del banco. Los rivales están cansados durante el partido y él entra a un nivel alto, incluso por su potencial físico. Diría que es el segundo titular que tenemos en el equipo".