Luego del dificultoso traspase de Alex Valera al Al Fateh de Cristian Cueva, que generó mucha polémica, debido a que Universitario no quería dejar ir a su goleador, cuando el represetante del seleccionado nacional ya tenía todo arreglado con el club de Arabia Saudita. En ese sentido, Gustavo Dulanto, exjugador 'merengue' dio su apoyo al atacante sosteniendo que en la actualidad es muy difícil salir del fútbol peruano.

“Creo que Valera hizo bien al salir al extranjero. Es muy difícil salir del fútbol peruano, lastimosamente. Espero que le vaya muy bien, grite sus goles y que asegure", declaró para DireCTV Sports.

"La carrera del futbolista es corta y uno tiene que aprovechar las oportunidades que hay. Si bien es cierto, la ‘U’ no tiene otro ‘9′ entre comillas, porque conozco a Succar y ha jugado para mí de ‘9′. Sé que le va a ir muy bien con la salida de Valera", sostuvo sobre la salida de Valera y la chance de Alexander Succar.

Por último, habló sobre Gil Vicente, actual rival en la Conference League con el que empató en casa por el partido de ida. "Partido duro, como todo internacional de Europa. Sobre todo ante un equipo portugués que lo conozco muy bien. Hubiese preferido que me toque otro equipo de otra liga. Lo definimos en su casa. Sin sacrificio no hay gloria", sentenció Dulanto.

Cabe mencionar que, en la primera parte de este 2022, Alex Valera anotó 12 goles y brindó una asistencia en 17 partidos con la camiseta de Universitario en la Liga 1. Además, jugó dos encuentros en la Copa Libertadores, pero no pudo marcar. Por otro lado, el atacante consiguió dos goles en dos duelos amistosos con la Selección Peruana a inicios de año.