Estableciéndose el plazo hasta la medianoche de este jueves 7 de junio, la Asociación del Fútbol Argentino decidió extender el periodo de fichajes en su actual mercado de pases. Beneficiando esta medida a 3 jugadores peruanos que podrían llegar a las tierras sureñas, solo existe una condición para que los planteles se acojan a esta medida extraordinaria.

Teniendo una extensión del plazo, los clubes que han tenido salida de jugadores en calidad de libre, podrán contratar futbolistas hasta el lunes 11 de junio, así lo comunicó la AFA en una medida extraordinaria anunciada hace instantes.

De esta forma, todos los equipos, y solamente ellos, que hayan tenido la salida de algún jugador en condición de libre, podrán hacer uso de este salvoconducto y fichar hasta el lunes 11 de junio a la medianoche.

La medida de extensión beneficia también las negociaciones de algunos jugadores del fútbol peruano. Con las menciones de que Christofer Gonzales, Alex Valera y Paolo Reyna, recientemente, los futbolistas tendrían un tiempo extra para acordar su llegada al fútbol argentino.

Siendo el caso del lateral de FBC Melgar Paolo Reyna el más reciente, pues Independiente de Avellaneda se centró en el talento del joven futbolista peruano y habría realizado una oferta formal. Si bien desde el plantel ‘Rojinegro’ hay hermetismo total, se sabe que la suma del pase ronda el millón de dólares.

Con esta nueva medida, quizá no solo los 3 jugadores en mención podrían resultar beneficiados; sino que, a expensas de tratativas, también se pueden realizar compras hacia el fútbol peruano y que jugadores nacionales salgan a Argentina.