Carlos Zambrano comenzó su carrera con un gran nivel. Del Cantolao se fue directamente a Alemania, en donde el Schalke 04 la brindó la oportunidad de tener su primer experincia en Europa.

El León, entonces, se comenzó a afianzar y a ganar nivel internacional. Ahí estuvo cerca de cuatro años en los que compartió con grandes figuras como su propio compañero Jefferson Farfán.

La carrera del Kaiser siguió por otros equipos, pero sin duda aquel tiempo en en la Bundesliga con un tradicional equipo dejó marca en el defensor peruano. Aún hoy esto está claro.

Este martes, por ejemplo, se conoció la baja del Schalke 04. La Foquita se manifestó y horas más tarde, el defensor de Boca Juniors hizo lo propio con un mensaje en twitter.

“Hoy descendió el Schalke, equipo al que le debo mucho, porque fue el que me abrió las puertas para así dar inicio a mi carrera como futbolista profesional, la cual aprendí mucho y conocí gente maravillosa, TRISTE pero con la SEGURIDAD de que volveremos más fuerte Fuerza Mineros”, escribió el central.

Así, mostró su agadecimiento y sus mejores deseos para el futuro del club alemán. Sin duda, el conjunto marcó una época y un descenso siempre es una mala noticia. Lo bueno es que el fútbol da revanchas.