Sporting Cristal había empatado a San Martín en lo último del partido. En los instantes finales del encuentro se le cometió una falta a Luis Garro del conjunto ‘santo’ a lo que todos reclamaron una tarjeta roja. A esto se sumó Diego Penny desde la mitad del campo, el árbitro del cotejo no dejó pasar por alto el reclamo del guardameta y le mostró una tarjeta amarilla.

+ ¿Gianluca Lapadula podrá jugar el próximo partido de Perú por las Eliminatorias?

+ "Golpe en la rodilla": la última actualización sobre el estado físico de Renato Tapia

+ La gran Bascuñán: Diego Haro se hizo tendencia en Chile por su arbitraje con Brasil

A esa cartulina amarilla, el árbitro Kevin Ortega le sumo un guiño y una palabra que no se puede ver bien, pero que el golero de la San Martín asegura que fue un insulto. A su vez el portero también dijo que los improperios por parte del juez se dieron en gran parte del cotejo hacia él y otros jugadores.

Después de eso el ‘flaco’ Penny le dice al silbante “Yo estaba discutiendo con Saráz, que estaba afuera de la cancha”, agregó. A lo que Kevin Ortega dice: “¿Qué dices? ¿qué dices? Ah ya, y viene y me saca la roja”, sostuvo el golero de San Martín en el programa ‘Código Fútbol’, que se comunicaron con el futbolista inmediatamente después de haber terminado el encuentro.

Esto se va a tener que investigar a fondo para poder llegar a la verdad del tema, lo cual no significa que no se le crea a Diego Penny, con la versión que contó en el programa de televisión peruana. De ser así la CONAR (Comisión Nacional de Árbitros) debería tomar cartas en el asunto y solucionar este tema cuanto antes. Cabe resaltar que Kevin Ortega dirigió partidos de las últimas Olimpiadas en Tokyo.