Sporting Cristal empato 1-1 con San Martín en un final agónico y con una gran polémica, que viene siendo viralizada en las redes sociales. Este episodio tiene como protagonistas al árbitro FIFA Kevin Ortega y el portero de los ‘Santos’, Diego Penny, quien salió expulsado en el final del cotejo tras reclamar una tarjeta roja para un jugador del cuadro celeste.

+ ¿Gianluca Lapadula podrá jugar el próximo partido de Perú por las Eliminatorias?

+ "Golpe en la rodilla": la última actualización sobre el estado físico de Renato Tapia

+ La gran Bascuñán: Diego Haro se hizo tendencia en Chile por su arbitraje con Brasil

Lo que se logra visualizar gracias a las cámaras de Gol Perú, es que el juez del partido, Kevin Ortega, tras mostrarle primero la cartulina amarilla, le guiña el ojo y dice algo que no se puede ver bien, después de esto se acerca nuevamente y le saca la roja al guardameta de San Martín, quien explota con insultos hacia el silbante.

Terminado el encuentro, en el programa ‘Código Fútbol’ de Gol Perú, se comunicaron de inmediato con Diego Penny quien declaró: “A mi Kevin Ortega todo el partido me ha insultado, a José María Inga le decía, tú arquero es una mazamorra, es malo, dile que juegue rápido, ahí está José María Inga, le pueden preguntar sin problemas, no pasa nada, eso es parte del fútbol”, agregó el golero ‘santo’.

El guardameta también aseguró que juez del cotejo le habría ‘mentado la madre’, muy aparte de insultar a los jugadores durante gran parte del partido. Sin duda alguna esta acusación de Diego Penny ante Kevin Ortega es muy grave y sería bueno que el árbitro pueda dar su descargo frente a esta situación que mancha un partido de fútbol sin lugar a duda.