Cienciano ganó por 3-1 a Ayacucho FC en la fecha 16 de la fase 2 en la Liga 1 y con esto logró clasificarse para la Copa Sudamericana, torneo donde se coronó campeón en el año 2003. Los dirigidos por Gerardo Ameli regresaron a un torneo internacional luego de 12 años, la última ver fue en el 2009 cuando los imperiales jugaron la Sudamericana.

+ Rodrigo Cuba tras 'ampay' de Melissa Paredes: "Hoy conocí la decisión de mi aún esposa"

+ Revelaron "el contrato multimillonario" de Paolo Guerrero con Inter de Porto Alegre

+ Hizo la de Dios: Pedro Gallese se mandó tremenda 'atajadaza' digna del PREMIO FIFA

El estratega argentino declaró a Radio Ovación que su equipo querrá terminar de la mejor manera el torneo, así que, contra Alianza Lima, en el último encuentro de la fase 2, querrán terminarlo de la mejor manera posible, con una victoria obviamente, y también para pulir el logró de clasificar a un torneo internacional.

"Sabíamos que en el primer tiempo teníamos que jugar al espacio, por el viento en contra ellos iban a tener el balón. Y en el complemento, los que entraron lo hicieron muy bien, y con diez jugamos bien con el viento a favor. Enfrentamos a un gran equipo, pero nosotros lo jugamos con inteligencia, y felicito a los jugadores por cómo jugaron hoy", declaró Gerardo Ameli.

Al técnico del Cienciano se le preguntó por su próximo rival, a lo que dijo: "Cometeríamos un error si pensamos que Alianza va a jugar relajado. Ellos tienen el mejor equipo del campeonato, así lo muestran los números y los rendimientos, tienen jerarquía y todos quieren ganarse un lugar en la final. Seguramente será el partido más difícil de la temporada, vamos a afrontar el partido con toda la energía".

El próximo domingo 31 de octubre, Cienciano jugará frente a Alianza Lima por la última fecha en la fase 2, donde los imperiales ya han logrado el objetivo de clasificar a un torneo internacional, como lo es la Copa Sudamericana, mientras que los ‘blanquiazules’, ya dentro de la Copa Libertadores, se han coronado ganadores de la segunda fase del torneo local.