El pasado viernes 1 de octubre, en el partido entre Sporting Cristal y Cienciano, por la fecha 14 de la fase 2, hubo una discusión entre los técnicos de ambos clubes, lo cual terminó en expulsiones para ambos estrategas. Roberto Mosquera le reclamó airosamente a Gerardo Ameli, por supuestas agresiones verbales a sus jugadores.

+ Granda respaldó a Zambrano y Advíncula en el Boca vs River: "Los matan como si fueran responsables"

+ ‘Paco’ Bazán a periodista chileno tras frases sobre Farfán: "Le contesto a ese oportunista"

+ ¡Con suspenso! Con un gran cabezazo, Carlos Zambrano marcó en el Boca vs River en la última jugada

Gerardo Ameli aclaró los hechos en una entrevista con Movistar Deportes donde dijo: “Lo que me gustaría decir, luego de revisar el partido y las declaraciones, es que no le faltamos el respeto ni insultamos a los jugadores rivales. Eso no ha sucedido”. Siguió con la entrevista dejando ver algo que debe cambiar a la hora de dirigir: “Soy un técnico efusivo para protestar, protesto con los árbitros, pero es algo a corregir. Hace más de un año y medio que no me expulsan”.

Son temas que suceden habitualmente. En todos los partidos pasan este tipo de cuestiones. No le veo nada de especial a una protesta hacia un árbitro”, sostuvo el técnico del Cienciano, quien también asegura que varias veces le ha sucedido que ha gritado algo desde su posición como entrenador y los rivales se lo han tomado como si fuese para ellos.

Gerardo Ameli no quiso hablar sobre la supuesta reacción xenófoba por parte de Roberto Mosquera: “Siento que, en esta circunstancia, cometería un error. No me corresponde calificar las acciones de otras personas”, finalizó el estratega argentino, sobre el rumor que se daba en redes sobre lo nombrado hacia el técnico de Sporting Cristal.