Desde que se notificó la información sobre la modificación de canal o modo de distribución de los partidos para el próximo año, aparecieron diversos hechos polémicos. Desde GOLPERU notificaron su disconformidad por no continuar trabajando bajo su formato, y esta batalla por tener los derechos televisivos, iba a ser casi imposible de ganar por intereses terceros.

Voces cercanas a 'El Consorcio' señalan que la Federación Peruana de Fútbol nunca quiso negociar con ellos, al punto de no revisar su nueva propuesta, ese hecho terminó rompiendo los lazos por así decirlo. A partir de ese instante, '1190' entró a tallar muy fuerte, hasta quedarse, como ahora, con los permisos oficiales para poder transmitir el fútbol peruano desde 2023.

Supuestamente, el tema económico iba a ser un aspecto perjudicial para los clubes que participan en 'Liga 1'. Pero desde la propia productora lanzaron un video donde explican que existirá una inyección económica fuerte: "Primero, cada club va a recibir 20% más de lo que ya viene recibiendo del antiguo operador. Segundo, cada club recibe un pago único de 500 mil dólares y tercero, los clubes en su conjunto van a tener el 70% de las utilidades que genere este nuevo modelo de negocio".

Carlos Caro, vocero legal de la FPF, mediante un material audiovisual mencionó el ingreso que tendrá el campeonato local y todos sus participantes: "Para la FPF es importante que el nuevo socio de negocios cuente con el respaldo suficiente. Y ese es el caso, porque 1190 Sports cuenta con el respaldo de un gran fondo de inversión basado en los Estados Unidos que administra en el mundo más de 7000 millones de dólares".

Sobre el tema de resolver contratos vigente con GOLPERU, los cuales atan de cierta manera a los clubes que ahora dudan por presentarse en la nueva parrilla. Esto mencionó el vocero encargado de esclarecer cualquier duda de por medio: "La FPF está trabajando para que los contratos traigan consigo las garantías correspondientes para su fiel cumplimiento". En otras palabras, estarían costeando todos los pendientes que existan en adelante... Veremos si es así.