La Liga 1 en Perú en su versión 2021 se la llevó merecidamente Alianza Lima, en un año que confirmó lo evidente: la seriedad, el profesionalismo, la disciplina y el orden dirigencial son claves a la hora de planificar y conseguir resultados. 

Los dos mejores equipos fueron los Íntimos y los Celestes, otra institución que está a la altura. Obviamente, también tienen los mejores jugadores. En Bolavip, en este sentido, hemos hecho un ranking con los mejores jugadores del año en la Liga 1 y obviamente los futbolistas de ambos clubes tienen hegemonía. 

Hernán Barcos

El delantero argentino tuvo todo. Primero, cumplió las expectivas como delantero. Fue el goleador de Alianza y hasta metió el tanto que los hizo campeonar. Además, era un 9 que jugaba como 10. Su técnica y visión lo hacían partícipe de todos los ataques. A esto, hay que agregarle su liderazgo y compromiso. ¡Completito el Pirata!

Pablo Míguez

Alianza Lima también necesitaba alguien que haga el juego sucio. El uruguayo fue el más importante en la zaga blanquiazul y cuando había que pegar, pegaba. Cuando había que reclamar, ahí estaba. También metió goles y fue clave en el equipo. ¡Gran regreso a casa!

Christofer Gonzales

Canchita hace años es uno de los mejores del medio local y este año no fue excepción. En Sporting Cristal, podía jugar en cualquier lado y siempre estuvo a la altura con técnica, físico y compromiso. Por todo esto, Ricardo Gareca lo sigue considerando. Aún es un misterio cómo sigue en el medio local ¡Crack!

Josepmir Ballón

Hay que también premiar a los de trabajo silencioso. El mediocampista de primera línea muchas veces tuvo que ser el único en defender en la volante y lo hizo de la gran manera con desplazamiento, calidad y entrega. Fue uno de los pocos que se quedó en Alianza y se sacó el clavo del 2020. ¡Tremendo año!

Ángelo Campos

Comenzó de suplente y terminó como el mejor portero del año. El gran sistema defensivo de Alianza Lima tenía en él una gran pieza, que los salvaba cuando era necesitado. Brindó seguridad bajo los tres palos y por ello, el Tigre le dio una oportunidad ¡Imbatible!