Gonzalo Bueno sorprendió al tenis peruano en el Directv Open 2022, logrando llegar a las semifinales del ATP Challenger con tan solo 18 años y escalar 345 puestos en el ránking, hasta el 592. Cabe resaltar que el joven deportista estuvo muy cerca de clasificar a la final, pero el argentino, Thiago Tirante, le ganó en tres sets.

La joven promesa peruana nació en el 2004 en Trujillo, una ciudad que está ubicada al noroeste del Perú, Bueno empezó a jugar tenis cuando solo tenía tres años, motivado por su hermano mayor. Diestro y con un revés a dos manos, en su etapa como junior llegó a ocupar el puesto 5 del mundo.

Luego de que el deporte a nivel mundial atravesera su peor momento tras la pandemia, el 2021 fue el despegue de 'Gonza'. En julio ganó el Trofeo Bonfiglio en Italia, un certamen de la misma talla de un Grand Slam, lo que lo llevó al top 5 en la categoría Junior. Mientras, que en octubre empezó a sumar sus primeros puntos ATP, todo eso mientras estudiaba virtualmente, ya que aún cursa la secundaria. 

También fue finalista de dobles de Roland Garros junto a su compatriota Ignacio Buse, otra joya del tenis peruano que además es un gran amigo de Gonzalo. Cabe resaltar que el encargado de supervisar la carrera de ambos juveniles es Luis Horna, quien además es el jefe de desarrollo de la Federación de Tenis de Perú

De esta manera, Gonzalo Bueno llegó a sumar dos semifinales de 'Futures' y la del Lima Challenger, su mejor participación singles en su carrera, quedándose a un paso de la gran final del Directv Open Lima. Cabe mencionar que el joven de 18 años, recibió una Wild Card para ingresar a este torneo que se realizó en el Jockey Club del Perú.

Las victorias que consiguió 'Gonza' ante el argentino Juan Pablo Ficovich y el portugués Gastao Elias. Ambos Top 2000 en el ranking ATP, le permitió ascender 345 puestos, y trepar al 592 del mundo, la mejor posición de su carrera hasta el momento. Es por ello que quiere seguir por esa senda de victorias para seguir probándose en este tipo de torneos.

Es por ello que este martes 16 de agosto debuta en el Challenger de Santo Domingo ante Renzo Olivo desde las 5:00 p.m. (hora peruana). Luego tendrá el US Open Junior, acaso uno de sus últimos torneos de la categoría, para luego empezar a definir qué cartas jugar. Su proceso natural lo deben llevar a los Futures, pero tiene cabeza para dar pelea en los Challenger