Esta mañana se confirmó que la Federación Peruana de Fútbol formalizó su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el controversial caso del futbolista Byron Castillo. Con este reclamo Perú pretende jugar el Mundial de Qatar 2022.

A raíz de esta situación, Sabrina Martín, Secretaria General de la FPF, indicó los motivos que los llevó a solicitar este recurso de apelación. Asimismo confirmó que la FIFA fue quien los invitó a participar de este procedimiento.

“Es importante tener claro que la propia FIFA fue quien invitó y llamó a la FPF al procedimiento disciplinario contra la Federación Ecuatoriana. Ahora, no tratamos de obtener una ventaja extradeportiva", sostuvo la directiva.

 

Asimismo indicó: "La decisión de recurrir al TAS en este caso, responde a la intención de la Federación Chilena de reclamar sobre un derecho que consideramos debe recaer sobre la FPF si se comprueba el uso de documentación falsa".

"Estamos ante un caso donde al parecer existirían ciertas irregularidades sobre el registro y nacionalidad del jugador Castillo. Sin duda, el objetivo de la FPF es que se haga justicia y se proteja la integridad de la competición.

Finalmente Sabrina Martín concluyó mencionando: "No fue la FPF quien persiguió esta documentación ni pruebas, pero a estas alturas es necesario que un ente jurídico como el TAS revise la situación y se actúe conforme a derecho”